Jinetes Argentinos en el mayor Evento Humanitario y Deportivo del Mundo

Noticias 07 de marzo de 2019 Por Federico Greslebin
En una movida pionera, el evento humanitario y deportivo más grande del mundo se celebrarán en sedes de la capital de los Emiratos Árabes Unidos del 14 al 21 de marzo de 2019. Los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales celebran las habilidades, los talentos y los logros deportivos de atletas con discapacidad intelectual de todo el mundo. Al ser galardonado con el estatus de Ciudad Anfitriona, se reconoce también el compromiso de Abu Dabi desde hace mucho tiempo de promover la inclusión social en su casa y en todo el Medio Oriente.

La Delegación Argentina de Olimpiadas Especiales, inicia mañana su viaje a los juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Emiratos Árabes: Celina (de San Luis), Carlos (Santa Fe) son los atletas que nos representaran en la Disciplina de Equitación, la Técnica de la Selección Argentina es Samanta Perez Cesaretti (de Mza).

12aa4fc0-8983-4fb8-9d44-fadc05eba13bOlimpíadas Especiales  transforma   vidas  a  través de  la  alegría  del  deporte  cada  día, desafiando las  percepciones.  Estamos  seguros  de  que  la infraestructura  excepcional  de  la  ciudad,  la  experiencia  en albergar uno de  los  eventos  deportivos  más importantes  del  mundo  y  la  cálida  bienvenida  de  la   gente  de  los  Emiratos Árabes  Unidos,  harán  de  este  un  evento memorable.
0d3eccd7-833b-49e9-ac9a-099cde5e842cCelina y Carlos  iniciaron su recorrido con los caballos en equinoterapia y fueron superando obstáculos y evolucionando hasta llegar a la equitación como deporte.da254fd1-0643-4e23-b136-730ea7ce879aLos jinetes, deberán trabajar en competencia el adiestramiento del animal, desenvolviéndose en un rectángulo con letras. Allí a través de juegos, se le va a indicar por dictado vía micrófono lo que debe hacer. Se evaluará el entendimiento que tenga con su caballo, posturas, tiempos, obstáculos que pase y las figuras que forme. Ahí obtendrá un puntaje y posterior selección.2ba57aec-b669-4ae9-be58-857b2cf53678
Samanta Perez Cesaretti dijo: Es un gran honor para mi como Técnica este desafío y a la vez un compromiso de que la disciplina siga creciendo en nuestro país.

Desde Equinoabrazo y desde la Red Argentina de Equinoterapia deseamos que nuestros atletas logren el mayor de los éxitos y tengan una experiencia memorable.

Boletín de noticias