JORNADA NUESTROS CABALLOS 2019

Noticias 11 de abril de 2019 Por Federación Ecuestre Argentina
Se realizó los Días 1 y 2 de Abril del año en curso, la XII Jornada Internacional de Equinoterapia y Psicoterapia Asistida con Equinos, organizada por Fundación Equinoterapia San Juan, en las áreas de la salud humana, salud animal, educación y deporte ecuestre adaptado a la disciplina Para-ecuestre de la Federación Ecuestre Argentina, en el marco de la Exposición Internacional Equina y de la Industria Hípica de La Rural S.A., Feria Nuestros Caballos del 29 y 2 de Abril 2019.

002007
La Jornada teórica, en el Auditorio Ceibo de Nuestros Caballos, encontró a equipos profesionales interdisciplinarios de Argentina,  en un gran esfuerzo por conocer,  actualizar experiencias y conocimientos técnicos, metodológicos, científicos y deportivos, intercambiando y participando como Disertantes de la Jornada el IREP, Instituto de Rehabilitación Psicofísica, Comisión Paraecuestre de la Federación Ecuestre Argentina integrada por el Dr. Gerardo Minuzzi y Patricio Guglialmelli, Centro Ecuestre La Falda de Córdoba, Fundación Jujeña de Equinoterapia, Fundación La Vidalita de Tucumán, Equinoterapia Del Azul de Salta, Fundación Integral Ecuestre y de Rehabilitación de Berazategui.

003005
Fundación Soy Niño de Chubut, Raíces Ecuestres de Santa Fe, TRIADA de Fátima, Equinoterapia Nuestro Encuentro de Pilar y Escuelas de Equitación Hipocampo, acompañados por Gendarmería Nacional y  los Profesionales Dra. Vet. Anahía Zlotnick, Martín Hardoy de Argentina y los Profesionales extranjeros, de Bélgica Marie-Therese Kuypers, Vera Horne Da Cruz Vice Presidenta de ANDE Brasil y el Mayor del Ejército Uruguayo Gustavo Dos Santos. Alrededor de 50 Centros, Clubes y ONG, de distintas provincias argentinas y localidades de la Ciudad y Pcia. Buenos Aires,  participaron en la Jornada Internacional de Equinoterapia y dieron marco al Desfile por la Equinoterapia y tributo a Malvinas, junto a la Banda de Concierto de Música de Gendarmería Nacional, razas equinas y autoridades.

006
004fin

Fuente: Federación Ecuestre Argentina

Boletín de noticias