Presentarán las Bicisillas adaptadas para personas con discapacidad - San Juan

Serendipia 24 de abril de 2019 Por Francisco Lathi
Será este viernes a las 19.30 en la Plaza del Teatro del Bicentenario (San Juan). La Fundación Poli Poli utilizó el premio de 300 mil pesos que obtuvo el año pasado para construir estos vehículos que permitirán a las personas con movilidad reducida salir a pasear en bicicleta.

La Fundación Poli Poli Desafío Inclusivo nació con trekking para chicos y grandes con discapacidad y de a poco fueron sumando otras actividades como kayak y gomón. Sin embargo, el año pasado, la Fundación ganó el primer premio de la Expo Solidaria, gracias un proyecto para construir bicisillas. Se trata de bicicletas a las que se les suma al costado un asiento estilo “side car”, para que los chicos que no pueden caminar tengan esa experiencia. En la silla lateral se ubica la persona con discapacidad mientras que la bicicleta ensamblada a la silla será manejada por el acompañante.52005922_2366252113387050_5215739337152397312_n
La Fundación utilizó el premio de 300 mil pesos para construir estos vehículos que permitirán a las personas con movilidad reducida salir a pasear en bicicleta.

“Nuestro proyecto ‘Bicisillas pedaleando’ pudimos concretarlo gracias a que ganamos el primer premio del concurso Expo solidaria, organizadao por el Ministerio de Gobierno el año pasado”, dijo Susana Fábregas desde la Fundación.

Las bicisillas fueron diseñadas y armadas por una fábrica de bicicletas de San Juan con elementos adquiridos en su totalidad  en  la provincia. Este viernes a las 19.30 será la presentación oficial de las Bicisillas en la Plaza del Teatro del  Bicentenario, Ala Norte sobre Av. I. de la Roza.52717546_2366268250052103_5815276218592788480_n
“Están todos invitados a compartir un momento de gran alegría y pasear en las bicisillas,  contaremos además con la presencia del Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi”, confirmó Fábregas.

Campaña de inclusión

Poli Poli Pedaleando es una organización comprometida con la recreación deportiva y cultural que permita derribar las barreras de accesos que tienen las personas con discapacidad. Su campaña solidaria comenzó hace casi un año y este viernes se verá hecha realidad, gracias al talento y creatividad sanjuanina.

Los beneficiarios serán personas con discapacidad, familias y amigos a los cuales se les brinda la oportunidad de compartir recreación en bicicleta. El objetivo específico es el desarrollo emocional, motriz y cognitivo de los participantes.  

La Expo Solidaria fue organizada por el Ministerio de Gobierno con un total de 42 ONGs que presentaron sus proyectos de los cuales ocho fueron preseleccionadas. Luego los sanjuaninos votaron a los mejores a través de redes sociales para definir los tres premios mayores y las cinco menciones.

Fuente: Diario El Zonda

Fundación Poli Poli

Boletín de noticias