Campaña solidaria para el Cen­tro de Equi­no­te­ra­pia Li­huén - La Cruz (Corrientes)

Campañas 29 de mayo de 2019 Por Federico Greslebin
Un nuevo acto de vandalismo a un Centro de Equinoterapia, no existe justificación para esto, los malos ganan cuando los buenos no hacen nada, es por eso que no podemos quedarnos sin hacer nada y proponemos una campaña solidaria para recuperar a la brevedad lo que robaron.

EPC210519-015F13
De­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron a un Cen­tro de Equi­no­te­ra­pias ubi­ca­do en el pa­ra­je Iso­quí de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de La Cruz. Del lu­gar se lle­va­ron ma­te­ria­les pa­ra la cons­truc­ción, he­rra­mien­tas y puer­tas que fue­ron arran­ca­das de las pa­re­des. Ade­más de va­rios ob­je­tos que se uti­li­zan pa­ra las te­ra­pias de ni­ños que con­cu­rren al lu­gar. No hay de­te­ni­dos por el he­cho.

“Fui­mos a ali­men­tar a los seis ani­ma­les que te­ne­mos en el cen­tro y en­con­tra­mos la puer­ta de ac­ce­so ro­ta”, di­jo a dia­rio épo­ca, Dan­ya T. co­or­di­na­do­ra de la ins­ti­tu­ción.
“Se lle­va­ron si­lla de mon­tar, dos cas­cos, bo­za­les, man­di­les, fre­nos, ca­ro­nas, pe­lo­ta me­di­ci­nal, en­tre otros ob­je­tos, que son ma­te­ria­les de uso de los ca­ba­llos pa­ra re­a­li­zar equi­no­te­ra­pia y equi­ta­ción. Ade­más, de un equi­po de mú­si­ca que se uti­li­za pa­ra el tra­ba­jo sen­so­rial”, agre­gó.

Los elementos robados son los siguientes:

1 Silla de montar de cuero.
2 Bozales de cuero.
2 Frenos. 
1 Equipo de música. 
2 Cascos de equitación. 
2 Fustas. 
1 Mandil de monta.
1 Basto de cuero.
1 Carona de monta.
1 Pelota medizinball grande.
1 Gazebo azul chico.
Puertas del consultorio, del vestuario, de las caballerizas y del depósito no sirven más, totalmente rotas.

Desde la Red Argentina de Equinoterapia ya hay personas e instituciones que respondieron solidariamente ofreciendo elementos y el valor de cursos para ayudar económicamente.

¿Cómo colaborar?

Económicamente a la cuenta:

Cuenta Banco Corrientes N° 00300046273200105

CBU: 0940003066004627320011

A nombre de: Roberto Mauro Lima.

DNI: 32.298.426

Para la donación de elementos comunicarse con:

Danya, cel: 0377 255-2204 

Facebook del Centro Lihuen

Nota: Diario Época 

Boletín de noticias