La ley que regula la hipoterapia comienza a aplicarse - Brasil

Noticias del mundo 18 de diciembre de 2019 Por Eliane Baatsch
La nueva ley establece la necesidad de un equipo mínimo multidisciplinario para la operación de los centros de terapias ecuestres.

lei-equoterapia-acesse

Este mes (noviembre de 2019), entra en vigor la Ley que regula la hipoterapia , Nº 13.830, promulgada en mayo de este año. Por lo tanto, se recomienda la organización y derivación de centros de equinoterapia para actividades de intervención terapéutica.

Pero en la práctica, ¿qué cambia esto al sistema actual? He subrayado en mis columnas la importancia de elegir un centro de hipoterapia apropiado para la intervención terapéutica, incluso debido al trabajo seguro y ético de los profesionales y el pronóstico a lograr.

Siempre señalo que la terapia equina no es montar a caballo, donde la persona con discapacidad monta sin ningún criterio de elegibilidad. El animal debe ser entrenado y organizado para el cuidado, además de presentar condiciones de salud, el lugar debe ser con profesionales adecuados y calificados, entre otros temas importantes para el verdadero propósito es de habilitar y rehabilitar a la persona con discapacidad.

Según la nueva ley, el equipo multidisciplinario mínimo de un centro de hipoterapia debe integrarse en apoyo de un médico, un veterinario y otros profesionales como un psicólogo, fisioterapeuta y un profesional de la equitación, y otro personal multidisciplinario también puede tener en su equipo multidisciplinario. como pedagogo, terapeuta ocupacional, profesional de educación física, psicomotor y psicopedagogo, entre otros, y los profesionales deben tener capacitación en hipoterapia para asistir.

¡El caballo debe estar entrenado y en buena salud!

Es importante enfatizar la importancia de la documentación específica para la atención, tales como registros médicos, registro periódico e individualizado de profesionales en equinoterapia.

Los centros de equinoterapia deben presentar la licencia de vigilancia de la salud, someter a sus animales a inspecciones veterinarias y también deben mantenerse en instalaciones adecuadas.

El equipo debe ser adecuado para la elegibilidad del servicio, garantizando la seguridad del jinete, el caballo y los profesionales involucrados en el servicio.

Uno de los elementos resaltados se centra en garantizar la atención médica de emergencia o el traslado al centro de salud en caso de que sea necesario.

Terapias ecuestres
Vale la pena mencionar la importancia de esta ley para la terapia equina brasileña, ya que, desde 2010, ANDE-BRASIL (Asociación Nacional de Terapia Equina) ha estado luchando por su sanción, preocupado por la mejora de la calidad de la terapia equina, la capacitación de profesionales, la efectividad de los métodos que demuestran resultados científicos y la adecuación de los centros de terapia equina.

La equinoterapia no es montar a caballo y dar resultados. ¡No el monte en sí mismo! Son estudios y organizaciones con indicaciones y contraindicaciones.

Tampoco es un milagro y depende de muchos factores, como otras intervenciones terapéuticas, dedicación familiar, dedicación profesional y pronóstico favorable, entre otros.

Cuando se busca un centro de terapia de caballos, es necesario evaluar todas las instalaciones físicas, estructurales, organizativas, de salud animal, adecuadas para el cuidado del profesional, las personas, los profesionales y el bienestar animal. ¡La formación de profesionales es esencial!

Una familia que busca terapia equina para sus familias con la esperanza de una habilitación o rehabilitación terapéutica necesita observar lo que realmente les ayudará, la ley brinda una mayor orientación a las familias en lo que en realidad es hipoterapia.

La terapia equina no puede realizarse en ningún espacio, sin estructura, sin profesionales capacitados, con animales sin condiciones de salud, sin las evaluaciones e indicaciones adecuadas. De hecho, la hipoterapia debe ser una intervención terapéutica con resultados seguros y beneficiosos para el profesional, el equipo y los animales. Por lo tanto, busque un centro de hipoterapia regulado, preferiblemente afiliado a ANDE-BRASIL.

Fuente: acesse

Boletín de noticias