Llegó desde Londres, la costosa silla postural que esperaba Shayna

Noticias 23 de diciembre de 2019 Por Federico Greslebin
Llegó desde Londres, Inglaterra, la costosa silla postural que esperaba Shayna Milena, una niña de nueve años y oriunda de San Benito. Fue gracias a las gestiones realizadas por una Fundación.

shay1
Shayna Milena
, es reconocida por ser la protagonista de unos de los videos (click para ver) más reproducidos en la Red Argentina de Equinoterapia, "La voz de Shayna" fué el comienzo de un vinculo, donde aportamos con una campaña y la divulgación de la necesidad de la silla para Shayna, la lucha de su mamá que hizo gestiones tras gestiones, con la ayuda del Centro de Equinoterapia IKO IKO donde recibe terapia Shay, muchísima gente aportando su granito de arena y finalmente con la ayuda y gestión de Fundación de Capacitación, Investigación, Innovación y Ayuda a los Servicios Sociales (FICIASS), hoy la silla postural es una realidad.

shay silla
Se recordará que la mamá de la pequeña María Eugenia Quiroga, había explicado a Elonce TV que su hija "está en silla de rueda desde los 3 años" y si bien la silla con la que contaba "tenía la característica de agrandarse a lo largo del tronco y también del fémur, acompañando el crecimiento", por los avances que ha tenido Shayna, necesitaba esta otra silla que también se agranda, "para permitir que le sirva con el paso del tiempo".DSC_2361
Su mamá María Eugenia, contó que había obtenido "el rechazo" de la petición ante la obra social. "Al primero lo presenté el 3 de julio, obtuve cuatro rechazos, en uno me ofrecieron una silla que no tiene las características de la silla que pedimos. El 3 de noviembre presenté una intimación judicial y nunca me lo contestaron", mencionó.

Tras una serie de eventos solidarios para recaudar fondos para la compra de la costosa silla postural, entre los que hubo kermesse y zumba, a poco de cumplirse un año de la petición, y gracias a la gestión de Fundación de Capacitación, Investigación, Innovación y Ayuda a los Servicios Sociales (FICIASS) este domingo y en vísperas de Navidad, llegó la tan ansiada silla de ruedas que Shay necesitaba.

La novedad fue compartida a la comunidad en una pequeña actividad que se realizó este domingo en la Acción Católica Argentina, en Paranáflia say

Fuente: el once 




Boletín de noticias