Diputada Moreau: “La Ley Nacional de Equinoterapia es una deuda”, dijo

Noticias 27 de enero de 2019 Por Federico Greslebin
La diputada nacional por el Frente Renovador Cecilia Moreau presentó junto a los diputados Marcela Passo, Gabriela Estevez, Guillermo Snopek, Rosa Muñoz, Mirtha Tundis, Carlos Selva y Fernando Ascencio, un proyecto de ley que regula la actividad de la equinoterapia en todo el país.

El mismo reconoce a la equinoterapia como una disciplina integral y complementaria de las terapias médicas tradicionales que sirven para la habilitación y la rehabilitación de personas. El proyecto tiene por objetivo que el reconocimiento de dicha actividad sirva para que haya un marco regulatorio para la práctica.

13769565_1564067873898757_7154265468750008977_n
Foto: Fundación Equinoterapia del Azul

“Este proyecto de ley surge de las necesidades de las instituciones que prestan el servicio de la equinoterapia, como así también de los pacientes que acceden a la práctica de tener un marco de contención, un marco de referencia para que se reconozca a la actividad como un tipo de tratamiento” sostuvo la legisladora. 
El texto del proyecto incluye a una autoridad de aplicación que será la encargada de establecer los lineamientos de la práctica, la implementación de políticas públicas que garanticen el acceso, el registro de entidades y profesionales que se dediquen a la equinoterapia, entre otras funciones.
“Está comprobado que la equinoterapia funciona, que es una práctica efectiva que favorece al desarrollo de las personas y que brinda posibilidades de inclusión. Teniendo en cuenta esto, el Estado debe ser el soporte necesario para garantizar de que se pueda acceder y ejercer en las mejores condiciones”, añadió.
Por último, la legisladora agregó que “tenemos la posibilidad de brindar a las personas una alternativa que resulta efectiva de mejorar las formas de relacionarse con el ambiente. Siempre que tengamos una oportunidad como esta, nuestra función será acompañar y promover que así sea”.

Fuente: http://www.impulsobaires.com.ar

Boletín de noticias